Marcelo Gullo, reconocido hispanista argentino, acaba de conceder una entrevista al portal OK Diario en la que asegura que la propuesta del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, de «revisar» los museos, es un paso más en el plan izquierdista de «destruir la hispanidad».
La propuesta del ministro «vendría a completar un plan definitivo de subordinación ideológica cultural de España, cuyo nudo central es esa leyenda negra, el huevo de la serpiente. Hay dos formas de abordar este tema. Una, es desde un análisis histórico de la falsedad de las formulaciones del ministro; la otra, desde un abordaje político», dice Gullo.
Enfrentados a un imperialismo antropófago
«Desde el punto de vista de la historia, es posible demostrar que las afirmaciones del ministro son absolutamente falsas. Porque España no conquistó América, España liberó América. Ése es el punto central que los españoles tienen que entender. Cuando España llega a América, en América reinaba el terror, la violencia, los sacrificios humanos: América era un infierno», añade el argentino.
El historiador asegura que los pueblos precolombinos implosionaron. «Lo que encuentra España en América es, por ejemplo, en México, un imperialismo antropófago, que sí conquistaba territorios para devorarlos. Por eso, cuando Hernán Cortés llega, sus 400 hombres no podrían vencer al ejército azteca, que tenía 200.000. Pero lo vence. ¿Por qué? Porque Hernán Cortés reúne a 300.000 personas de los pueblos oprimidos por los aztecas».
«El ministro Urtasun no pretende hacer ese revisionismo por ignorancia de lo que realmente pasó, sino porque hay un plan sistemático de esta izquierda española para desconstruir España. ¿Y qué quiere decir desconstruir España Que, con el método gramsciano que la izquierda aplica, utiliza la falsa historia que ellos han introducido, una falsa historia para desmembrar España», asegura.
Y, se pregunta. «¿Por qué quieren hacer esto? Al ministro no le interesa la conquista española de América, sino criticar la reconquista, el proceso de reconquista de 700 años. Para ellos, la Reconquista de España fue un error y un horror que unió en lugar de partir. El Gobierno de España utiliza la falsa historia que le quiere enseñar a los niños en los colegios para ese objetivo político».
Sobre posibles reclamos a España de países americanos, Gullo advierte. «La propuesta del ministro no es una locura suya. Esto es un plan perfectamente coordinado con los otros gobiernos progresistas, de una izquierda cipaya de Hispanoamérica, como el gobierno de México, como el gobierno de Colombia, el de Venezuela… Los que integran el Foro de San Pablo».
«Veremos cómo, automáticamente, van a empezar los otros las reivindicaciones; pero no porque el ministro habló, sino porque forma parte del plan de destrucción de la hispanidad. En los museos españoles no hay nada porque España no se llevó nada. Lo que tiene son regalos».
De hecho, asegura el argentino, «en España no hay apenas nada, lo único que hay es un regalo que le hizo Colombia a España. Claro, no hay nada porque España no se llevó nada. No es Inglaterra. Inglaterra se llevó de Egipto, de Grecia. Los tesoros precolombinos que tengan son regalos de Colombia. España no se llevó nada porque no hizo colonialismo«.
«Eso no quiere decir que hubiera españoles indeseables y desalmados que cometieran barbaridades; los hubo, sería absurdo negar los errores y en 300 años es obvio que los hubo; pero España como nación, no los hizo. Si España hubiera llegado para robar, matar y dominar a los indígenas, se habrían rebelado», dice Marcelo Gullo .
«En América siempre hubo matrimonios mixtos y España dio títulos nobiliarios a indios, que emparentaron con lo mejor de la nobleza española. Si España hubiera llegado para robar, para matar y dominar a los indígenas, se habrían rebelado. Y, en realidad, lucharon por mantener su relación con España, como pasó en la batalla de Ayacucho, la última que se pelea en América».
Gullo asegura que «la leyenda negra es la obra perfecta del marketing político del imperialismo anglosajón. Ésa es la verdad. Porque en el siglo XVI Inglaterra aspiraba a comerse la América española. Como no podía vencer a España en el plano militar, la venció en el plano político-cultural, con una guerra cultural. Después, Estados Unidos traicionó a España pese a su ayuda en la guerra de la independencia americana».
El hispanista concluye: «Se entregan a los brazos de cualquiera para conseguir dos objetivos: dinero y, sobre todo, poder. Poder para destruir España. De ahí que no pongan trabas a los procesos de independencia de País Vasco y Cataluña. Hay que luchar por la historia. Los gobiernos de izquierdas no son ningunos estúpidos, son inteligentes. Por eso, ellos se dedican a dar la batalla por la historia, porque saben que, quien controla la historia controla el futuro».