«La Sirvienta» y Santa Vicenta María llegan a los cines de Perú y Centroamérica el 12 de octubre

Santa Vicenta María fundó en 1868 las Religiosas de María Inmaculada, las «religiosas del servicio doméstico», y llegó a ser la santa patrona de las personas que trabajan en tareas del hogar.

La película que cuenta su extraordinaria vida, tras su exitoso estreno en España en marzo, llega a partir del 12 de octubre a los cines Cinépolis de Perú, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá.

Cuando el cineasta Pablo Moreno investigó su historia, encontró una mujer valiente, creativa y decidida, que se apoyó en la experiencia caritativa de sus tíos para ayudar a las mujeres pobres que llegaban del campo a la ciudad y a menudo caían en redes de abusos y explotación.

Es una película que conecta con la experiencia de muchas familias españolas e hispanoamericanas: el paso del campo a la ciudad de madres, abuelas o bisabuelas, probando fortuna como criadas en algún hogar. También conecta con la experiencia actual de muchas mujeres que viajan al extranjero para trabajar en estas tareas, y por eso parte de la trama transcurre en nuestra época, con una cuidadora de niños que se encuentra acusada de un crimen.

La Sirvienta, escena en que detienen a la niñera Lena

Lena es una niñera polaca que se ha metido en un serio lío en la película La Sirvienta; las religiosas la ayudarán, y ella narrará la historia de Santa Vicenta María.

Pablo Moreno quedó impresionado con la santa. «Hay una anécdota sobre ella: ya siendo religiosa, fue a pedir un crédito a un banco a Barcelona; se lo negaron, pero ella hizo números y explicó al banquero con detalle cómo podía darle el crédito y a la vez ganar dinero. El banquero, impresionado, le ofreció su silla. Era hija de abogado, conocía bien las leyes y sabía de economía», explicó el director a ReligionEnLibertad. «Formó a miles de chicas y las ayudó a encontrar caminos viables para su emancipación y su incorporación a los distintos mercados laborales», añade.

La Sirvienta, vicenta maría con encajes y mantilla

Mantillas y encajes abundantes en La Sirvienta: la santa era de familia rica, pero una familia que se trataba muy de cerca con los pobres.

En Perú y Centroamérica la película forma parte del ciclo «Santos y héroes de la fe» de Bosco Films, distribuidora internacional del film.

Desde Bosco Films, señalaron que «estamos encantados de poder trabajar en esta película y afianzar nuestro mercado en países de Latinoamérica. Cada vez se acogen con mayor apertura las historias de grandes santos y héroes de la fe que nos precedieron y que fueron siempre pioneros y visionarios en las necesidades del mundo y de la persona».

Lea más sobre el guion, la trama, la actriz protagonista y cómo se hizo la película aquí en ReL

Es posible pedir pases de La Sirvienta en una ciudad en este enlace.

Más información y lista de cines y ciudades en:
https://lasirvienta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *